Los Medios Sociales

“Los Medios Sociales surgen fruto de un cambio de paradigma en el Medio Online donde el usuario pasó a ser actor principal del Medio Internet, ya que se le confirió otro rol, la capacidad de generar contenido, contenido susceptible de ser compartido por y dentro de los entornos de relaciones y de expandirse por toda la Red. Un aspecto realmente Libro blanco del comercio electrónico I Guía Práctica para Pymes 39 relevante en Social Media es pues la generación de contenido, pero una generación de contenido con un objetivo muy concreto, el de involucrar a fans, followers y/o seguidores en el discurso de la empresa con vista a conseguir conversación entre la empresa y sus usuarios” Tomado del Libro Blanco del Comercio Electrónico.

 

Los Medios Sociales

Como bien se muestra en el texto antes citado, la importancia que hoy en día posee el usuario en Internet no tiene límites, este se convierte en quien genera, distribuye y a la vez recibe el contenido que otros usuarios envíen. De aquí la importancia que hoy en día se les da a los Community Managers y el auge que esta labor está teniendo en las empresas de todos los sectores, ya que el posicionamiento en el Internet, es la clave para llegar a las masas que cada vez se encuentran más conectadas a este medio.

 

Laura Christelle Rodríguez García